Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

Alberto Estrella ‘apasionado’ del trabajo
   




A LA MAR | INTERPRETA A UN PIRATA EN LA TELENOVELA

Alberto Estrella mantiene su mente limpia de escándalos y se concentra en su actuación


Alberto Estrella jamás se ha distinguido por ser un actor que se vea inmiscuido en chismes ni en ningún tipo de problemas como muchos de sus compañeros, y aunque pareciera difícil, para él no ha sido nada complicado por una sola razón: es respetuoso.

“Es sencillo porque basta con ser respetuoso por el trabajo de los demás, por los compañeros y por el trabajo propio para que a su vez a uno lo respeten; lo complicado es meterse en ese tipo de situaciones que a mí no me interesan en lo mínimo como estar involucrado en chismes, en situaciones que si dijo o no... eso se me hace un desgaste energético, prefiero mantener mi mente y mi energía en la parte creativa y estimulante porque amo mi trabajo”.

Recordado por sus papeles de villano en Alguna Vez Tendremos Alas y más recientemente en Contra Viento y Marea, entre otros, el experimentado actor está de vuelta en las telenovelas pero ahora en Pasión, historia de época producida por Carla Estrada. Su papel será el de Mario, un pirata apasionado, aventurero y no “precisamente malo”, “sólo” se dedicará a asaltar barcos, vender gente como esclavos y quitar a los demás sus pertenencias.

La experiencia de trabajar con Estrada ha sido sumamente grata para él, de hecho fue precisamente con ella hace 17 años, que realizó su primer novela: Amor en Silencio.

“...Mi sorpresa a esa distancia es que sigue con más entusiasmo y más entrega, y eso no es común verlo en gente que ya tiene una posición... Carla no se ocupa nada más en los quehaceres de una productora desde su oficina, está constantemente checando vestuario, maquillaje, peinado, la cuestión de cámaras, arte, locaciones; es impresionante. Creo que eso también tiene qué ver con el éxito que tiene”.

Como parte del elenco están Susana González, Fernando Colunga, Sebastián Rulli, Rocío Banquells, Kika Edgar, Daniela Castro, Raymundo Capetillo y Gabriela Rivero entre muchos otros, y aunque todos son reconocidos, hasta el momento no se ha dado el “duelo de egos”, además Alberto Estrella señaló que cada quien va creando su propio ambiente, y si está claro y definido qué es lo que quiere conseguir, todo se desenvuelve armónicamente. “Y bueno, a Colunga no lo conocía y hemos llevado una buena relación porque además en nuestros personajes se debe notar una buena amistad en pantalla, e independientemente de que creo que hay gente que sí lucha con esta cuestión de egos y posición, con Fernando y conmigo no ha ocurrido nada de eso, al contrario; desde un inicio nos llevamos bien y creo que inteligentemente los dos pensamos que si teníamos qué llevarnos bien en la pantalla iba a ser mucho más fácil si nosotros también entablábamos buena relación como personas y actores”.

Durante la entrevista que el actor otorgó a esta casa editora, también se dio tiempo para defender a Susana González, quién ha recibido múltiples comentarios negativos desde que fue revelado que ocuparía el lugar de Adela Noriega; asegurando que “no te puedo decir que a más de uno, yo creo que a más de una centena le va a tapar la boca”, ya que además de guapa, buena actriz y, disciplinada, ha tomado todos los comentarios a favor.

-¿Y tú, además de la pasión, qué pudieras tener en común con tu personaje?

-Tengo ese sentido de la aventura, me gusta mucho aventurarme y arriesgarme; quizá yo no me arriesgo en alta mar pero sí en mis proyectos, en mi vida... soy una persona que no me gusta quedarme estático esperando a ver qué me ofrece la vida de manera cómoda; estoy en busca de nuevos proyectos, de cómo sentirme más realizado, creo que a medida que voy madurando soy también más consciente de cuál es mi responsabilidad no nada más como actor sino como persona que me gusta contribuir dentro de la cultura en México (de ahí que tenga un espacio cultural llamado Círculo Teatral)... porque eso de fijarse nada más en uno y estar con esta cuestión de acumular dinero, únicamente tener un nombre o emocionarse porque te piden autógrafos, es de lo más elemental y cuando uno va madurando va teniendo nuevas expectativas y deseos y creo que estoy así.

Sin embargo su espíritu aventurero también le ha traído problemas, él por ejemplo ha perdido bastante dinero en obras teatrales donde funge como productor, pues asegura que él no es de los que suela quedarse en su casa, siempre está buscando algo qué hacer incluso en beneficio de los demás, como dando clases, leyendo para la gente en los estados, con su familia... “creo que en eso consiste la vida, en compartir, en darse a los demás, si no qué aburrición”.