Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

Alberto Estrella actúa en "Pasión"
   

ERICA OTERO BRITO, EL UNIVERSAL -

 

 Alberto Estrella es de los actores mexicanos más consagrados en ese país.

“Ser pirata siempre fue mi sueño”

Amado por su talento y odiado por sus numerosos papeles de villano, se ha ganado un puesto entre los artistas más reconocidos en Latinoamérica y diferentes países del viejo continente donde han sido vistas las telenovelas y otros programas en los que ha trabajado.

Cerca de ochenta producciones tiene en su hoja de vida, pero el pirata “Mario” que interpreta en “Pasión”, la nueva producción de Televisa es el sueño de toda su vida.

“Siempre quise ser un pirata. De niño me preguntaban: ¿tu qué quieres ser cuando grande? y yo respondía: pirata”, cuenta riéndose.

“Las aventuras de Salgari”, una historieta que su padre le regaló en su infancia lo hicieron soñar con vivir grandes aventuras en un corsario.

“La actuación es un juego, pero de verdad y en esta telenovela, más bien mi verdad entra a ser parte del juego”, asegura.

Estrella es un actor que nació con estrella. Ha tenido la fortuna de trabajar siempre al lado de mujeres bellas como Nailea Norvind, Sabine Moussier y María Sorté, entre otras.

Con Fernando Colunga, protagonista de la historia ha trabajado antes en “Entre el amor y el odio”, donde interpretó al malo “Marcial”. También ha actuado en otras telenovelas como “Amor gitano”.

No sé explica porque casi siempre los productores lo eligen para ser el malvado de la historia, pero se siente satisfecho encarnado personajes de carácter fuerte.

En “Amor y odio” le dio vida a Marcial un hombre

Por primera vez visita a Cartagena y dice que lo que más le ha emocionado es la calidez de sus habitantes. “Ya dejo amigos en esta ciudad. Nos han tratado de lo mejor, me llevó un bonito recuerdo y en adelante seré un portavoz de la buena imagen de Colombia”.

Estrella accedió a hablar con El Universal sobre “Mario” y su oficio como actor.

¿Cuál es el carácter de Mario?

-Mario es un pirata práctico que le gusta la acción y se mueve rápido. Es muy amigo de Ricardo (Fernando Colunga) desde la juventud, pero son muy diferentes, Ricardo es más intelectual y Mario es más táctico.

¿A usted le gusta hacer de malo?

-Risas... Bueno los villanos son más interesantes, aunque Mario no es ni bueno, ni malo, es más bien un hombre muy básico.

¿Por qué escogió ser actor?

-Porque en la actuación puede recrearse la vida, además con el tiempo descubrí que los personajes le permiten al actor tener distintas facetas, cosa que no se puede hacer mucho en la vida real.