Susana González vive un momento importante en su carrera
   

Susana González vive un momento importante en su carrera actoral al quedarse con el papel protagónico de ‘Pasión’, nueva telenovela de Carla Estrada, y ser estelar en la nueva serie ‘Sexo y otros secretos’ (SOS)

Agencia Reforma

03 de junio de 2007

MÉXICO, D.F.— Hace casi 14 años, Carla Estrada le dio a Susana González la oportunidad de trabajar en 20 capítulos en la novela María Isabel, protagonizada por Adela Noriega. Hoy, pareciera que la actriz le ‘arrebató’ el papel protagónico de Pasión a Adela.

Sin falsa modestia y sin caer en la soberbia, Susana González acepta que este esperado estelar llega a su vida de una forma natural, aunque sigue sintiendo los mismos nervios que al principio.

“He evolucionado mucho, pero me pongo igual de nerviosa. Conforme avanzas te conoces más como persona y actriz, pero eso es un proceso normal. Sigo sintiendo esas mariposas en el estómago cuando estoy ante la cámara, y el mismo interés cuando me acerco a un personaje, lo conozco y estoy lista para interpretarlo”, comenta.

Para ella, ‘Pasión’ no significa tocar la cima de su carrera, aunque está agradecida con Dios de que haya llegado a sus manos.

“No, para nada me siento en la cima. Me siento con mucha responsabilidad y mucho trabajo; son momentos que uno debe aprovechar y le agradezco a Dios que se fijen en mí y en lo que hago, aunque para mi vida y carrera es natural que lleguen estos períodos de mucho trabajo”, señala.

A su consideración, protagonizar una obra de teatro y estar en un programa de televisión no causa la misma expectativa que estar al aire al mismo tiempo como ocurrirá próximamente.

“He estado en telenovela y en teatro al mismo tiempo, pero eso no se ve. Ahora que voy a estar en dos proyectos muy esperados, sí se ha creado mucha expectativa en cuanto a mi vida. Para mí está padrísimo, hay que asumir esta parte así, de esta manera, y yo estoy fascinada”, agrega.

Asimismo, Susana está lejos de decir que en ‘Pasión’ tendrá al personaje que la marcará como actriz.

“Eso es bien peligroso. Lo que me interesa es encontrar personajes que me apasionen y me motiven, quiero llegar al foro y saludar a mis compañeros y vivir toda mi historia. Tener un personaje de los que te marcan como actriz te limita un poco. Sé que ‘S.O.S’ y ‘Pasión’ son dos proyectos muy especiales, pero no me interesa que me pongan un sello y ya no me quieran ver de otra forma”, añade.

Luego de confesar que es una mujer apasionada con su trabajo y que le fascina adentrarse en sus historias, reconoce que el trabajo del director es muy importante, y en este caso está sorprendida con el estilo de dirigir de Mónica Miguel.

“Tiene un método sumamente especial y me parece interesante porque es la primera vez que lo voy a hacer después de muchos años. Ella utiliza el método de Stanislavsky (basado en el realismo psicológico) y digo ¡qué padre!, porque es refrescar lo que aprendí en la escuela y pocos son los directores lo hacen de esa manera”, mencionó.