Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

En Cartagena se vive una “Pasión”
   


ERICA OTERO BRITO, EL UNIVERSAL - La belleza natural e histórica de Cartagena sirve, por estos días, como escenario para “Pasión”, la nueva telenovela mexicana producida por Carla Estrada y protagonizada por Fernando Colunga, Rocío Banquells, Pedro Infante Jr, Alberto Estrella, Francisco Avendaño, Roger Cudney, Daniela Castro y Susana González.

Basada en una historia ficticia de piratas, amor y odios, Cartagena resultó para Estrada la locación perfecta para grabar en exteriores por la presencia de sus tres fuertes, barcos antiguos, el mar y su centro amurallado.


Desde principio de semana, el fuerte de Bocachica, el Castillo de San Felipe y las plazas de San Pedro y Bolívar están siendo invadidas por mujeres entalladas con corsets, faldones y altos peinados, al igual que piratas intrincándose en una epopeya en la que dos hombres se enfrentan por el amor de una mujer.
Los hechos se desarrollan durante la época de la esclavitud, en el siglo 18. Una vez más la ciudad vuelve a evocar su pasado, pero esta vez para moldear una idea de la mexicana Carla Estrada, conocida por las telenovelas “Alborada” (2005) y “Amor Real” (2003), protagonizadas también por Fernando Colunga.
Esta nueva producción, que ha causado gran expectativa en México, es sacada de los archivos de la hemeroteca nacional del país centroamericano para retratar la vida cotidiana en un lapso de 1720 a 1780, época del barroco novohispano.


“Estamos hablando de una época en que la presencia de la cultura española recibió una contraconquista por parte de la cultura mexicana. La narrativa está basada en crónicas de la época que reposan en los archivos históricos. Hemos tratado de apegar la escenografía a toda la descripción que hemos encontrado”, precisó el historiador mexicano Ignacio Hernández García.


El elenco de “Pasión” ya está en Cartagena, no sólo trabajando sino disfrutando de la estadía en una ciudad calificada por Estrada como una perla caribeña.
Más de 90 personas, entre actores, técnicos, camarógrafos, maquilladores y directores le dan vida a esta nueva historia de Televisa. También decenas de actores cartageneros están participando como extras en la producción.