La hija de Gaby Rivero se llamara Tita en "Pasión"

3/07/2007

Después de diez años de estar ausente, la actriz Gaby Rivero regresa a la pantalla chica de nuestro país, y esta vez no será como la maestra Jimena, el personaje que marcó su carrera y la dejo en el recuerdo de los televidentes.

Sin embargo, una pequeña estará a su lado en el foro de televisión, su hija, quien se integra a las filas de Televisa en Pasión, producción de Carla Estrada.

"Desde que comenzamos las negociaciones con Carla, yo, aunque muy contenta con la idea de volver a México y trabajar, pensaba mucho en mi hija Maya que es la más chica. Hasta que Carla me dijo que me la trajera a trabajar y ambas aceptamos", explicó Gaby a Excélsior en locaciones de la telenovela en el estado de Hidalgo, tras haber dejado Miami, donde había estado viviendo la última década.

Maya es la menor de tres hermanas, cursa el segundo grado de la educación básica y aunque su vida cambiará de manera radical al tratar de adaptarse a México después de conocer sólo la vida en Miami, se siente entusiasmada con la idea de salir en la tele.

"Está fascinada, dice que va a ser actora (actriz) y que sus amigos no la van a extrañar tanto porque la van a poder ver en la tele.

"Su personaje se llama Tita y tendrá gran juego dentro de la historia", explicó la orgullosa mamá, quien además comenta que la madera de actriz de su hija la pudo ver tiempo atrás Carla Estrada cuando su hijo utilizó a Maya para hacer un cortometraje escolar.

"Carla dijo que tenía esa espontaneidad que necesitan los niños para poder actuar", añadió efusivamente.

El tiempo ya no es propio

A pesar de que se encuentra muy contenta de poder estar viviendo en su país varios meses, Gaby confiesa que no es un regreso permanente ya que está consciente de que sus hijas tienen una vida allá y que aunque ella quisiera sus hijas son las que decidirían un cambio tan radical, el cual sabe que no desean.

"Aunque me duela decirlo, a México no regresaría, adoro mi país pero mis hijas ya tienen una vida allá, tienen muchas oportunidades, sueños diferentes a los míos, quieren ir a los Juegos Olímpicos, estudian inglés, francés, tienen mil y una actividades.

"Una quiere ser actriz y actuar en Broadway. Pero sé que las fronteras cada vez están más abiertas y que puedo ir y venir a casa", manifestó.

En estos diez años de ausencia, Gaby siguió tocando puertas y aunque en México no se le vio activa profesionalmente, realizó el famoso programa Despierta América, además de certificarse como profesora de yoga.