Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 
 
Pasión, toda una superproducción
 
   


M. Turquie/Univision Online

Por Gerardo Pérez F., Univision Online


Fernando sacó la espada en Pasión

Como estar en un juego de Disneylandia. Así fue la presentación de Pasión, la nueva telenovela de Carla Estrada, que con el tema de piratas y estelarizada por Susana González, Fernando Colunga y Sebastián Rulli promete superar todas las historias de época que ha realizado la exitosa productora.

¿Un doblón?

Un escenario que semejaba un barco pirata, mesas estilo colonial, comida y bebida al por mayor, rostros famosos y un excelente ambiente, dan ganas de convertirse pirata, aunque sea en las inundaciones en la Ciudad de México. La telenovela de Carla Estrada envuelve, atrapa y promete, y por un momento se nos olvida Johnny Depp y su Jack Sparrow.

En Pasión no hay piratas que hablen como borrachos, fantasmas o cofres de tesoros, pero sí encontrarás galanes y bellezas, romance, traición y bajas pasiones, los elementos básicos de la telenovela, combinados en una producción que no se había visto en la televisión con anterioridad.

Para presentar una telenovela tan espectacular a los medios, el evento no podía quedarse atrás. Los piratas se descuelgan del techo al tiempo que otros bucaneros reparten monedas de oro, que a la primera mordida se convierten en chocolates. "¿Alguien quiere un doblón?" pregunta un cochambroso reportero. Las peleas con sables son el lugar común en un escenario que rivaliza con las mejores producciones de cine.

Uno a uno, acompañados de miembros del equipo de Carla, los actores van tomando su posición para las fotos. Colunga, Susana y Rulli se presentan al final, arrancando una gran ovación, pero eso sí, menor a la que la propia Estrada logra obtener detrás de ellos.

Una feliz productora, quien asegura que aprendió a vivir día a día, no oculta su emoción por ver al fin el fruto de su esfuerzo en pantalla - Colunga menciona que Carla comienza a trabajar a las 5 de la mañana todos los días - recibiendo la aprobación de los invitados y los medios.

Carla aseguró que esta es la telenovela más ambiciosa que ha hecho, mientras que Susana agradeció a Dios haberle puesto este personaje en el camino, justo ahora que llora la muerte de su padre, a quien dedica su trabajo en el melodrama.

Fernando Colunga se siente cómodo como pirata, y pregunta a los fotógrafos, en su peculiar estilo bromista: "¿Seguro que quieres que saque la espada?". La respuesta es sí, y espada en mano, Fernando regala unas miradas que harían palidecer de envidia a Errol Flynn.

Grabada en flamante formato digital, le podrás ver las pecas a Susana y la barba a Fernando. Para lograr Pasión, Carla se basó en su equipo probado de años: Su directora de escena Mónica Miguel, su director de cámaras Alejandro Frutos y el compositor Jorge Avendaño, quien logró que la cantante de New Age Sarah Brightman interpretara el tema en español, junto con el no menos talentoso tenor Fernando Lima.

¿Una telenovela de piratas? quizás te preguntes, Pasión es algo diferente a lo que se ha hecho tradicionalmente, eso sin duda, esto en el mes en el que Televisa celebra 50 años de los melodramas televisivos en México.

Por su nivel de producción y calidad, Pasión podría ser la telenovela más elaborada de la historia, sólo hace falta ver los barcos piratas disparando sus cañones y decenas de bucaneros comandados por Fernando Colunga listos para pelear...como en un espectáculo de Disneylandia.