Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 
"Tienes que apasionarte para aguantar el ritmo"
   



 Sus jornadas de trabajo son de casi 24 horas, pero Fernando Colunga dice que la pasión que siente hacia su trabajo le permite aguantar el cansancio físico sin perder la sonrisa ni un momento.

“Estas telenovelas son demandantes hasta decir basta, pero lo rico es que lo disfruto mucho. Si no te gusta, no aguantas; tienes que apasionarte, o a las primeras cuatro locaciones dices: ‘gracias’.

“Ha pasado que mucha gente truena, pero quienes estamos aquí, hemos hecho las producciones anteriores (‘Amor Real’, ‘Alborada’). ¡Todos están igual de desequilibrados, entonces no hay problema!”, bromea.

Como el actor comparte la filosofía de Carla Estrada, en el sentido de ofrecer un producto de calidad al público, Fernando se ha dedicado desde hace tres meses a documentarse sobre piratas y aspectos históricos del siglo 18, época en que se desarrolla “Pasión”.

“Hablé bastante con la señora María Zarattini (la escritora), quien me recomendó algunos libros. Leí todo lo relacionado con costumbres, estilos de vida... De ahí pase a piratería, estuve leyendo a Emilio Salgari (escritor italiano de novelas de piratas) para saber cuáles eran sus estrategias y las reglas de su hermandad”, dijo Susana.

Al mismo tiempo, el actor tuvo que ocuparse de su preparación física, no sólo porque así lo requiere Ricardo, su personaje, sino para aguantar el ritmo de las grabaciones.

“En Alborada me entrené en esgrima, pero ahora es un estilo de lucha más salvaje, más bárbaro, de cortar a tajos al enemigo. Me he estado preparando con esto de las cuerdas y subidas a rapel”.