¿Malvados nosotros? ¡Claro que no!

fuente: REFORMA
fecha: 07-10-2007

Ante los ojos de los espectadores pueden parecer los peores del mundo, pero Rita, Lisabeta, Jorge Mancera y Alberto, villanos de la telenovela Pasión, aseguran que no son malos, sino que actúan de acuerdo con las circunstancias que los rodean.

Rita (Maite Embil), por ejemplo, siente que ha vivido a la sombra de su hermana Camila (Susana González); por eso, con tal de deshacerse de ella, tuvo que esconder la carta en la que avisaba que estaba viva.

"Ni soy mala ni odio a mi hermana, simplemente me da mucho coraje que ella sea siempre la víctima, cuando en realidad se busca las cosas que le pasan.

"Lo de la carta me hizo sufrir muchísimo, pero no me quedó otro remedio que enterrarla, porque el que apareciera de nuevo significaba perder la oportunidad de casarme con Santiago", explica.

También Jorge Mancera (Juan Ferrara), Regidor de San Fernando, asegura que no es culpable de las desgracias de Camila, pues él solamente le reclamó el derecho de pernada.

"Desde mi punto de vista, no soy malo, sólo hago cumplir la ley; como a los ciudadanos no les gusta la ley, cada vez que se ejerce piensan que es algo malo", se justifica.

Y tampoco acepta que Santiago (Sebastián Rulli) sea hijo suyo, como sugieren los rumores que corren por el pueblo.

"Eso habría que comprobarlo, pero por el momento no hago caso, tengo tantos hijos, que ya ni me acuerdo, casi medio pueblo es hijo mío. De ser cierto lo de Santiago, lo consideraría, a lo mejor lo adopto y le heredo todo el señorío".

Incluso Alberto (José Elías Moreno), consejero de Mancera, ha empezado a tener buenos sentimientos hacia Santiago, luego de que él mismo le propusiera a su señor hacer efectivo el derecho de pernada con la joven y bella Camila.

"Pobre muchacho, tiene rencores, pero ya se le pasarán; es joven, con el tiempo irá madurando y se dará cuenta de que el que actuó mal fue él", opina.

En cuanto a Lisabeta (Daniela Castro), víctima de su padre por ser ciega y mujer, asegura que nadie se interpondrá entre ella y su primo Ricardo (Fernando Colunga).

"Por supuesto que Ricardo siente algo por mí. ¿No se han dado cuenta de cómo me agarra las manos, de cómo me cuida? Voy hacer cualquier cosa por tenerlo a mi lado, no sé qué pase en el camino, pero quien se oponga se va a enfrentar a algo muy fuerte", advierte.