La pasión por su trabajo "devoró" a Carla Estrada.
 

UNIVERSAL MEXICO, D.F.

Algo que define a la productora Carla Estrada en cada proyecto de televisión se llama pasión, coincidencia con su actual telenovela, aunado con la devoción que requiere su profesión, así como un gran respeto que ofrece al público.

Si muchos creen que Carla es de las productoras más latosas de Televisa, por lo que representa en costos hacer una telenovela de época, ella no lo cree así, "porque hay otros productores que cada semana están afuera de la oficina de los ejecutivos" que piden y piden, afirma Carla; y aunque pareciera que en esta profesión tiene muchos amigos, la hacedora de éxitos como "Quinceañera" y "Amor real", reveló que tampoco es así.

"No me había dado cuenta cuál era la diferencia entre la telenovela Pasión y mi trabajo, ahora que la estamos grabando y sé qué significa, digo 'Esa soy yo', siento que a lo largo de los años la pasión y la devoción por mi profesión ha sido la diferencia tanto en mi vida personal, en mi trabajo, con mis compañeros, como con mis amigos que también son importante, aunque sume menos".

Eres más grande y más exitosa, por lo tanto la amistad es conveniente, "es más fácil que encuentres amigos verdaderos cuando eres más transparente y todos tus compañeros son iguales; por ejemplo, conservo a mis amigos de la secundaria, prepa y de la universidad, si bien tengo amigos en Televisión, que son buenos y fuertes, pero lo son menos", platicó la productora a El Universal.

La actual cabeza del melodrama "Pasión", con Fernando Colunga y Susana González, es de las pocas productoras que, durante las grabaciones, en cada escena, cortinilla, e intermedio, se hace presente.

Le gusta adentrarse a las historias, sentirlas parte de ella, estar con los extras dirigiéndolos, peinar a sus actrices y rodearse de historiadores que le den respaldo a sus historias, por lo que su siguiente paso es el séptimo arte, "me da miedo, pero así será".

"Aspiro no defraudar a la gente que cree en ti, hablo de mis papás, mis maestros, mis jefes y el público, siempre daré lo mejor de mi, puedes funcionar o no, pero estoy muy clara que lo que me hace feliz es entregarme al cien por ciento y no defraudar a la gente. Yo soy público, respeto a la empresa, pero lo que hago es para mi público", aclaró.

Estrada, quien comenzó dirigiendo cámaras desde 1982 en la telenovela "Vanessa" de Valentín Pimstein, por su condición de mujer sigue enfrentándose al machismo de la vieja televisión, "hoy por hoy sigue igual", por lo que le da oportunidad a las mujeres para que se desarrollen en sus proyectos.

"Sigue existiendo el hecho de pernada (relaciones sexuales como pago a un favor), los matrimonios decididos por un padre, todavía existe eso que se siente tan lejano. El papel de las mujeres es muy difícil, ya sabemos de lo que somos capaces, pero ahora tenemos que saber como no lastimar y poder llegar a donde queremos llegar", aseguró.

¿Te preocupa la competencia?

"Claro que me preocupa la competencia, no puedo creer que estoy sola en este mundo, es algo real que existe en la vida cotidiana, sé que es importante, pero yo no trabajo para la competencia, yo no trabajo para un rating, no concibo estar trabajando para ganarle a la competencia, yo trabajo para ser mejor cada minuto de mi vida, ese es mi objetivo".

Con un buen proyecto y con el equipo que se ha ganado su confianza, Carla se dice satisfecha porque sabe que nunca la defraudarán: Fernando Colunga, en la actuación; Mónica Miguel en la dirección de escena y María Zarattini, en la responsabilidad de la historia.