Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

Carla cuenta una de piratas
   
Carla cuenta una de piratas. Recreó el México del siglo XVIII  

Rocío Ramírez, Univision Online

Una producción ambiciosa 'Pasión' en Cartagena

La productora Carla Estrada ahora si que nos dejó con el ojo cuadrado, y no es para menos, ya que su nueva historia de amor y pasión está ambientada en el México del siglo XVIII, dónde los piratas no son sólo saqueadores, sino también seres sensibles y capaces de defender a una doncella en problemas. La realizadora de las telenovelas “Alborada” y “Amor Real” habló de su nuevo melodrama, que ya se transmite por Univision de lunes a viernes a las 9 p.m. /8 centro.

Pasión, la más ambiciosa producción de Carla Estrada está protagonizada por Fernando Colunga (Ricardo de Salamanca) Susana González (Camila Darién) y Sebastián Rulli (Santiago), quienes forman el triángulo amoroso.

“Es un melodrama fuerte, que trata sobre la vida de una mujer que lucha por ocupar un lugar destacado en una sociedad, en la que la mayoría de las mujeres estaban sometidas a los caprichos de los hombres” comentó Estrada.


Agregó que también es una historia maravillosa, donde los piratas ocupan un papel importante, pero básicamente “es una historia de amor y de mucha pasión”.

Desborda 'Pasión'

Pasión –añadió Estrada-es una historia original de María Zarattini, quien con su pluma ágil, le dio un toque de actualidad a la historia ambientada en el siglo XVIII.

La productora sostuvo que uno de los principales retos a los que se enfrentó fue la caracterización de los personajes.

Mencionó que en aquella época las mujeres utilizaban peinados altos y elaborados, por lo que al principio de las grabaciones se tomaba hasta seis horas para peinar a cada una de las actrices, pero ahora, con más de 60 capítulos grabados ya sólo se tardan una hora.
Al referirse al maquillaje destacó que es muy natural, a diferencia del rebuscado vestuario que se cuidó hasta el último detalle, para que luzca en la pantalla, pues la historia se está grabando en alta definición.

'Pasión' en Cartagena

Para Carla Estrada este es uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, pues el ochenta por ciento de la historia se está grabando en locaciones de Cartagena de Indias, Colombia, así como en los estados de Morelos, Hidalgo y en las costas de Veracruz, donde se construyó un barco pirata para darle mayor realismo a la historia.

Además comentó que al sur de la capital mexicana se recreó todo un pueblo con su taberna, un hotel, la iglesia, la herrería y todas las cosas que pide la historia.

La productora explicó que se fueron a grabar a Cartagena de Indias, porque es uno de los pocos lugares en donde hay mar, barcos, gente mestiza y negra, lo que le da un mayor realismo a su telenovela.

Estrada dijo que el detonante de la telenovela de Carla Estrada es “el derecho de pernada”, es decir, el derecho del regidor de la corona española a tomar a las mujeres casaderas en su noche de bodas. “Si él decidía pasar la noche de boda con la novia, ni el marido ni la familia podía poner objeción”.

En la historia también participan Juan Ferrara, Gabriela Rivero, José Elías Moreno. Marisol del Olmo, Raymundo Capetillo, Daniela Castro, Alberto Estrella, Anaís, Germán Robles, Maite Embil, entre otros más