Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

William Levy en la telenovela Pasión.
   

Subió apenas hace cuatro años en el barco de la actuación, pero el viento ha sido tan favorable para el cubano William Levy, que encaminó su rumbo hacia un mar muy codiciado: la telenovela Pasión.

“Es la primera vez que hago una telenovela de época, la primera vez que estoy en México, mi primera vez con Carla Estrada... ¡Parece que perdí la virginidad aquí!”, bromea Levy durante un receso de las grabaciones.

Lejos de ser una experiencia traumática, el galán caribeño se dice encantado de la vida de trabajar en la producción de Estrada, a quien conoció a través de su amigo, el director teatral Enrique Gómez Vadillo.

“Hace cuatro años empecé en la actuación y hace dos debuté en las telenovelas. He hecho tres seguidas con Univisión: Olvidarte Jamás, Mi Vida Eres Tú, y Acorralada; durante esta última se dio el acercamiento con Carla.
“Le mandé un demo con mi trabajo y se puso de acuerdo con la gente de Univisión para que viniera a grabar”, comparte William, quien desde hace 11 años radica en Miami.

Y aunque se logró concretar su participación, fue el último de los actores en integrarse al elenco, por lo que sólo tuvo una semana para preparar su personaje, mientras que sus compañeros tuvieron dos meses.

“Fue bien difícil porque llegué muy tarde. Tuve que montar a caballo todos los días, cosa que en mi vida había hecho; también tomé clases de esgrima tres horas diarias, y por eso nada más comía una vez al día, no tenía tiempo”, recuerda.

Pero ahora que todo está bajo control, hasta se da sus escapaditas para disfrutar el trabajo de la producción, que día a día lo sorprende por las construcciones de la escenografía y las caracterizaciones de los personajes.

Y precisamente en este renglón es donde ha “sufrido” un poco porque, como buen cubano, está acostumbrado a vestir ligero, ahora debe llevar demasiadas prendas encima. Pero aunque le da mucho calor, asegura que no cambiaría la experiencia por nada del mundo.