Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

Llega Daniela Castro a los 38 años convertida en villana

 

   

La actriz mexicana se prepara para el estreno en septiembre de "Pasión".

Jueves, 16 de Agosto de 2007

México (Notimex).- La actriz mexicana Daniela Castro, quien por primera vez dará vida a una villana, tras casi seis años de ausencia en la televisión, celebra 38 años de vida con las grabaciones del melodrama "Pasión".

Protagonista de telenovelas como "Cañaveral de pasiones" y "Cadenas de amargura", ahora la también cantante dará vida en la nueva producción de Carla Estrada, a estrenarse en septiembre próximo, a "Lizabeta", un personaje antagónico que además es invidente.

Daniela Castro nació el 17 de agosto de 1969 en la Ciudad de México, heredera de un talento inigualable, ya que su padre Javier y sus tíos Arturo, Jorge, Gualberto y Benito, integrantes del grupo Los Hermanos Castro, influyeron en su camino a los escenarios.

Desde muy joven se inclinó por la música y la actuación, por lo que decidió capacitarse en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA), y tiempo después incursionó en el mundo del teatro, donde le llegaron propuestas para trabajar en televisión.

Su primera incursión en el mundo de las telenovelas fue en 1988 en "Un nuevo amanecer", dirigida por el recién fallecido Ernesto Alonso, en la que compartió créditos con Salma Hayek, Jacqueline Andere y Manuel Ojeda.

Aunque su carrera se consolidó con producciones como "Mi segunda madre" (1989), "Días sin Luna" (1990), "Balada por un amor" (1990), "Cadenas de amargura" (1991), "Triángulo" (1992), "Cañaveral de pasiones" (1996), "Desencuentro" (1997) y "El noveno mandamiento" (2000).

La actriz ha compartido los foros con personalidades como, Ernesto Laguardia, Juan Ferrara, Juan Soler, Eduardo Palomo, Chantal Andere, Arlette Pacheco, Alma Muriel, Luz María Jerez, Diana Bracho, Cynthia Klitbo, Delia Casanova y Raúl Araiza, entre otros.

También participó en el exitoso programa "Cachún cachún ra ra"; grabó el disco "Junto a ti", y en cine filmó "Viaje directo al infierno" (1989).

La primera presentación que hizo como cantante fue en el programa de "Cristina", el 7 de diciembre de 1998, en esa emisión declaró que su mayor sueño era cantar con su padre y dedicarle el tema a su madre.

En el terreno del amor, Daniela fue novia de dos famosos: uno de ellos, el futbolista mexicano Jorge Campos y el otro, el actor Raúl Araiza, con quienes en su momento se especuló que el romance terminaría en boda.

En la actualidad, la artista está casada con Gustavo Díaz Ordaz, nieto del ex presidente de México, y es madre de dos niñas, Alexa y Daniela.

Desde que contrajo nupcias, en 1999, la actriz se distanció de la farándula para dedicarse más a su familia, sin embargo, tras su participación en "El noveno mandamiento", en 2000, dejó por completo los escenarios a los que volvió este año pero como conductora de un programa de variedades.

Daniela Castro es una mujer de convicciones religiosas muy profundas. Su seriedad la transmite a los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, convirtiéndose en una de las mejores actrices de su generación.

A principios de 2007, bajo la batuta del productor Roberto Romagnoli, la intérprete tuvo la oportunidad de incursionar en la conducción como parte del equipo de "Nuestra Casa", intervención que duró poco tiempo debido a que el programa salió del aire.