Capitulo17º

Camila se extraña porque sin conocerla, Ricardo quiere ayudarla, él le dice que es porque sabe que ha pasado por muchas adversidades

Lisabeta y Francisca cuentan a Sofía y a Úrsula que Camila es la mujer por la que Timoteo las despojó de su dinero.

Camila cuenta a Santiago el problema en el que está metida por la mentira que Jimena dijo a Ricardo López de Carvajal sobre su supuesto embarazo. No se atreve a decirle que ese hombre es pirata, por temor a que le haga algo. Santiago trata de tranquilizarla.

Lisabeta y Francisca se molestan con Ricardo pues él no está de acuerdo en que se ensañen de esa manera con Camila y la quieran despojar de lo que le dejó Timoteo. Les aconseja esperar a ver si realmente está embarazada, su tía le dice que seguramente ya lo embrujó.

Sofía reclama a Jorge ese deseo por hospedar en su casa a Lisabeta y Francisca, le dice que ya entendió que todo se debe a su interés por quedar bien con Camila y hacerla su querida a cambio de protegerla si Lisabeta le quita la herencia.

Camila desmiente la noticia de su embarazo a Justo y le explica que no puede devolver la herencia por la cláusula donde especifica que si lo hace ella regresará a ser sierva.

Santiago y Vasco platican en la vinatería, éste último ya está algo tomado, de pronto llegan Ricardo y Mario, al enterarse que es el fuereño por el que Úrsula lo dejó, lo insulta y trata de golpearlo.

Santiago explica a Camila que el abogado le dijo que sólo comprobando que el matrimonio se consumó no podría anularse el testamento y en ese caso tendría que devolver todo, además de que volvería a ser sierva. Le asegura que harían todo lo posible para comprarla y evitar que vaya a la cárcel. Camila manda un recado a Ricardo para que vaya a verla y platiquen sobre el asunto.

Ricardo le propone que le regrese la herencia a Lisabeta y el dinero faltante él estaría dispuesto a reponerlo, Camila se extraña porque sin conocerla quiere ayudarla, él le dice que es porque sabe que ha pasado por muchas adversidades y porque lo quiere hacer.