Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 
Capitulo 16º

Reencuentro entre Camila y Ricardo

Inés consuela a Vasco del desprecio que le hizo Úrsula, está muy dolido porque sólo lo tomó como una aventura. Está tomado y en un momento de desesperación besa a Inés y le dice que debió fijarse en una muchacha como ella.

Camila y Jimena despiden a Ascanio y Claudio que van hacia el pueblo de Salvatierra. Ricardo se presenta ante Camila, identificándose como Ricardo López de Carvajal y representante de Lisabeta de Salamanca para reclamar la herencia de Timoteo, alegando que el matrimonio no se consumó.

Camila asegura a Ricardo que dormía con Timoteo, éste le dice que sólo si estuviera embarazada podrían llegar a un acuerdo. Jimena se apresura a contestar que su amiga sí está preñada y le pregunta si no lo han visto antes en un barco, él finge que es la primera vez que las ve. Más tarde las dos comentan que están seguras que se trata del 'Antillano'.

Lisabeta y Francisca llegan a quedarse al palacio Mancera ante la invitación de Jorge. Ricardo decide quedarse con Mario en la posada para tener más libertad y empezar con sus investigaciones.

Úrsula dice a Fortunata que le interesa Ricardo para marido.

Rita visita a Camila, le reclama que por su culpa Santiago está muy cambiado desde su regreso. Le ofrece una disculpa por haberse casado con él pero le pide que entienda que la creían muerta, le exige que se aleje de su esposo y no lo busque. Camila le asegura que ya renunció a él pero no puede evitar que de vez en cuando coincidan en el pueblo. Rita celosa, le pregunta si Santiago le propuso ser amantes.

Rita regresa llorando de casa de Camila y ahora arremete contra Santiago, discuten, él le pide que ya no lo haga más infeliz de lo que ya es.

Santiago visita a Camila y en un impulso la besa, inmediatamente se separa y le ofrece una disculpa. Camila le dice que le quiere contar algo sobre la herencia que recibió pero no quiere que se entere su padre.