Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 
Capitulo 28º

Jorge dice a Camila que si quiere que dé su consentimiento para su matrimonio se tiene que ver a solas con él

Ricardo cuenta a Gaspar sobre el asentamiento de piratas que descubrió cerca de San Fernando, por lealtad no dice de quiénes se trata. Le cuenta que está enamorado de Camila, enemiga de Lisabeta.

El chamaco que Ricardo contrató, le informa que Gonzalo fue a casa del médico pero éste murió la semana pasada.

Gonzalo invita a Ricardo a tomar una copa para que el comerciante con el que habló lo vea y diga si se trata de Ricardo de Salamanca; Ricardo nunca llega a la cita.

Han pasado dos días, Jorge dice a Camila que no cree lo del compromiso con Ricardo, pero que tiene derecho a ejercer el derecho de pernada y que si quiere que dé su consentimiento para el matrimonio que se vea con él antes a solas.

Inés desesperada busca a Vasco y le dice que se deben de casar. Él no quiere y por un momento le dice que se case con Ascanio, después le pide más tiempo para hablar con Santiago.

Lázaro se pasea por el pueblo y de pronto descubre a Claudio, lo sigue y ve que se encuentra con Mario.

Manuela le pregunta a Sofía cómo va en su labor de encontrarle marido, le dice que no le importa mucho cómo sea pero es importante que le tenga paciencia y no la golpee.

Vasco dice a Bernabé que está pensando irse a la capital para no casarse con Inés, el problema es que no tiene dinero para irse. Bernabé le ofrece ayudarlo en el asunto de la carta que le había comentado, le pregunta a quién hay que estafar. Vasco le contesta que a Camila y por eso lo piensa porque quiere a su hermana y le duele hacer eso.

Ascanio dice a Santiago que agradece que hayan pensado en él para marido de Inés pero que no le gustaría casarse con alguien que está enamorada de otro.

Lázaro no sabe qué hacer después de lo que vio, espía en el refugio y decide marcharse definitivamente de ahí. Mario se entera de que Lázaro se fue, ordena que lo busquen.

Asaltan la caravana por parte de Juancho, el tuerto hiere a Pablo; Alberto y compañía roban cofres de Ricardo.