Capitulo 36º



Ricardo confía a Camila sus sospechas de que Jorge tiene que ver con el asalto a las caravanas y ella le dice que no duda que pueda estar involucrado


Camila cuenta a Justo lo ocurrido con la carta, afirma que era Bernabé, acusa directamente a Vasco de tener acceso al palacio. Vasco se hace que no sabe nada. Justo, sin entender, les platica que esa carta Sofía la robó, se la dio y él la quemó en el fogón, por lo tanto cree que no existe la carta.

Clotilde informa a Ricardo que Camila salió con Jimena y se llevó las llaves; Ricardo extrañado dice que la esperará, pasa el tiempo y Camila no llega, por lo que él se impacienta y rompe la puerta. Clotilde le informa que en la mañana Camila recibió una carta. Ricardo en cuanto llegan Camila y su padre le reprocha el no habérselo dicho, ella le reclama haber entrado a buscar en sus cosas, discuten pero al final se calman.

Ricardo se quedará a dormir para cuidar la casa por la puerta rota, le promete a Justo que no pasará nada indebido entre él y Camila.

Ricardo confía a Camila sus sospechas de que Jorge tiene que ver con el asalto a las caravanas y ella le dice que no duda que sí pueda estar involucrado. La pasión entre ellos cada vez se enciende más cuando son interrumpidos por Jimena que avisa que la habitación de Ricardo está lista.

Justo y Ricardo se dirigen al despacho de Cástulo, Jorge los ve y supone que se dirigen a ese lugar, dice que Ricardo se está burlando de él, al haber rechazado por esposa a su hija.

Se firma el contrato matrimonial. Ricardo pide que no se asiente el monto de capital que cada uno aporta, que a él no le interesa el dinero. Jorge pide a Marcelino que avise a Ricardo que si firmó ya el contrato, como vecino del lugar debe pedir su autorización para el matrimonio.

Mario informa a Ricardo que investigaron que en las afueras en el camino real encontraron dos haciendas donde se pudo esconder la carreta robada; una pertenece al padre de Mateo Pérez de la Garza y la otra a Alberto. Marcelino llega a dar el recado de Jorge y Mario le advierte que no sabe en lo que se metería Jorge si pidiera el derecho de pernada.

Úrsula dice a Fortunata que le pedirá a su padre que ejerza el derecho de pernada con Inés, cuando llega Sofía a reclamarle sobre lo que Justo le hizo y la cachetea. Ella obviamente lo niega, Sofía le pregunta si le dijo a Vasco sobre la carta y también lo niega.