Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 
Capitulo 43º


Ricardo le dice a Justo, poco a poco, lo de la expropiación del almacén y del molino, trata de evitar que le afecte tanto

Mario y Ricardo beben vino, mientras éste último, revisa las cartas que sustrajo del escritorio de Alberto, una de ellas es de un tal Molinar Pastor, que habla de que buscará un lugar para la mercancía, la otra carta menciona que un capitán quiere verlo y la cita será en San Juan. Mario y Ricardo hacen cuentas de la fecha en que estuvieron en bahía de Cerdos y coincide con la fecha de la carta, también analizan las monedas y parecen las de Ricardo. Él insiste en que deben descubrir a Mancera y a Lafont, y entregarlos a la justicia española para que lo perdonen.

Ascanio informa a Camila que salieron dos edictos, uno para avisar que Santiago salió libre y el otro para avisar la expropiación del almacén y del molino.

Santiago se encuentra con Camila, quien lo abraza contenta por verlo en libertad. Ricardo los ve y no le hace mucha gracia, Santiago aprovecha para felicitarlos por la boda.

Jorge lee la carta de Foreman, éste se disculpa por no haber escrito antes, le avisa que ha decidido hacer un viaje a México y conocer San Fernando.

Camila y Ricardo se encuentran con Marcelino, que se dirige hacia casa de Justo para notificarlo de los edictos. Ofelia sugiere que sea Ricardo quien se lo diga. Ricardo regresa con Justo y se lo va diciendo poco a poco, para evitar que le afecte tanto, le cuenta de su investigación sobre el asalto a las caravanas y las sospechas de que Jorge y Alberto están involucrados y le dice que necesita de su ayuda para descubrirlos.

Manuela y Ágata se mudan al palacio Mancera en lo que Alberto está de viaje, se encuentran con Ascanio; Manuela le platica de los hombres que entraron a su casa,.

Alberto se entrevista con Gaspar y le muestra la carta que Jorge le envió diciéndole de sus dudas de la identidad de Ricardo. Gaspar se divierte diciéndole que efectivamente es su ahijado y lo aprecia mucho, que además el pirata Ricardo de Salamanca también es su ahijado y también lo aprecia mucho. Alberto reitera su duda de que en verdad se trate de Ricardo de Salamanca; Gaspar le promete darse una vuelta a San Fernando para despejar sus dudas.