Capitulo 46º


Ricardo y Mario discuten acerca de Camila; Mario le dice que no tiene nada en contra de ella, pero que ya no es el mismo 'Antillano'

Vasco le cuenta a Santiago sobre la necedad de Camila de comprar el molino, dice que Ascanio fue a buscar a Bernabé para intentar recuperar la carta porque si hace mal uso de ella, Camila puede ir a la cárcel. Santiago le pregunta por qué le dice todo eso a él, si ella tiene un marido con dinero y la puede ayudar. Vasco le confiesa que Ricardo no tiene dinero porque se lo robaron en el asalto a la caravana. Santiago no quiere meterse en ese asunto, pero Vasco le suplica su ayuda.

Lisabeta manda llamar a Santiago a casa de Ricardo, con el pretexto de pedirle una caja fuerte, pero en realidad es para provocar un encuentro entre Camila y él, aprovechando la ausencia de Ricardo.

Santiago trata de convencer a Camila de que no gaste más dinero. Ella le dice que aprecia su interés por ayudarla, pero que no se meta en sus decisiones y que además tiene marido. Clotilde escucha todo y se lo informa a Francisca y Lisabeta.

Camila reprocha a Jimena que haya contado que Vasco no destruyó la carta y que Ricardo perdió su dinero en el asalto a la caravana. Jimena le dice que sólo se lo contó a Vasco, pero seguramente él a su vez, se lo contó a Santiago.

Clotilde pregunta a Lupe por Bernabé, ésta le dice que hace días que desapareció y no se llevó nada de ropa. Clotilde le cuestiona si le oyó decir algo sobre una carta, ella contesta que no.

Ricardo y Mario discuten acerca de Camila; Mario le dice que no tiene nada en contra de ella, pero que ya no es el mismo 'Antillano'. Le asegura que en otra ocasión ya hubiera hecho confesar a Jorge y a Alberto sobre su dinero y ahora parece que no le importa. Él le contesta que por un lado no está en sus dominios y hay reglas que deben respetar, además ya no quiere ser el 'Antillano'.

Vasco e Inés tratan inútilmente de hacer cambiar de parecer a Camila, ella les agradece su preocupación, pero dice que la decisión ya está tomada. Marcelino le presenta a Camila los papeles del contrato de la concesión del molino, ella, antes de firmar, ve que también solicitan la firma de su marido para hacerlo válido, por un momento duda, pero firma porque está convencida de que Ricardo la apoyará.