Capitulo 47º


Rita le cuenta a Santiago sobre las dudas que tiene con respecto a las actividades de Ricardo, ella cree que anda metido en otras cosas

Marcelino le presenta a Camila los papeles del contrato de la concesión del molino, ella antes de firmar ve que también solicitan la firma de su marido para hacerlo válido, por un momento duda, pero sí firma porque está convencida de que Ricardo la apoyará.

Ascanio llega a casa de Eusebia, la prima de Ascanio. Eusebia de momento se pone nerviosa, después le asegura que su primo sí estuvo ahí, pero que tiene 3 días de haberse ido a Torrecillas. Ascanio se va. Eusebia le informa a Bernabé del hombre que lo fue a buscar y le dice que ya no quiere que viva ahí porque no quiere más problemas.

Mario y Ricardo en el pueblo de San Juan, se entrevistan con Molinar. Pastor termina por aceptar que tiene tratos con Alberto Lafont para comprar plata robada, pero que alguien más los contactó. Ellos directamente le preguntan si se trata de Foreman, él dice que no sabe exactamente quién es, pero sí se debe tratar de algún corsario porque no cualquiera se atreve a comerciar plata española. Con esta información, Ricardo está seguro de que Jorge y Alberto están involucrados en los asaltos.

Úrsula decide visitar a Santiago con el pretexto de llevar un regalo por la próxima boda de Vasco e Inés. Fortunata trata inútilmente de convencerla que no lo haga, pero sus planes fallan, pues Santiago no está en la herrería.

Santiago lleva a Lisabeta la caja fuerte que le pidió y le explica cómo funciona. Ve a Camila, le dice que sabe que ya firmó y le pregunta por qué lo hizo. Ella le contesta que ya está cansada de dar explicaciones.

Ricardo y Mario llegan al pueblo, los piratas de Juancho les preguntan qué hacen ahí, de pronto Lázaro sale, al ver de quién se trata intenta esconderse pero Ricardo que ya lo ha visto, lo llama y le dice que se la debe. Ambos sacan sus espadas pero Ricardo como siempre es más rápido y le clava la espada en el cuello.

Ricardo y Foreman platican. Ricardo trata de sacarle información al inglés, pregunta si el negocio del asalto a las caravanas es de él, éste responde que sí y a vez lo invita a participar en los asaltos, Ricardo no acepta.

Ascanio llega de regreso al pueblo, Santiago le pregunta por qué no le contó que iba a buscar a Bernabé. Ascanio le ofrece disculpas y dice que no le correspondía contarlo.

Rita le cuenta a Santiago sobre las dudas que tiene con respecto a las actividades de Ricardo, ella cree que anda metido en otras cosas. Santiago se molesta y le dice que no se meta, que cada quien hace lo que quiera, terminan discutiendo.

Alberto llega de su viaje a la capital y el portero le informa que entraron a robar a su casa, revisa el baúl de su cuarto y ve que todo está intacto, pero se da cuenta que le robaron las cartas de Molinar.