Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 
Capitulo 50º

Ofelia le confiesa a Santiago que no es hijo de Miguel, sino de Jorge Mancera. Él no puede creer que su padre sea el hombre que ha destruido la vida

Jorge va con el padre Agustín y revisan los registros de nacimiento. El cura saca el de Santiago y ve que nació siete meses después de que sus padres se casaron. Jorge interroga al sacerdote, él no puede romper el secreto de confesión, pero por las palabras que dice, Jorge se da cuenta de que sí es muy posible que Santiago sea su hijo.

Jorge cuenta a Sofía de su entrevista con el cura, ella le pregunta si lo piensa reconocer y él todavía tiene sus dudas, además no sabe cómo reaccionará Santiago porque lo odia, ya que cree que abusó de Camila.

Francisca se dirige a casa de Alberto, no se da cuenta de que Mario la sigue. Francisca le dice a Alberto que él es la única esperanza de ellas, porque evidentemente Ricardo no las ayudará con el asunto de la carta del médico y menos ahora que se casó con Camila.

Ricardo firma el contrato de la compra del molino y con esto ya pueden hacer uso de él; Marcelino les entrega el contrato ya validado.

Ricardo pide a Ascanio la dirección de los parientes de Bernabé, ahora más que nunca le urge encontrar esa carta para evitar que hagan mal uso de ella.

Agustín habla con Ofelia y le hace ver que sería una bendición para el pueblo y para su familia, que Jorge reconociera a Santiago como hijo, la anima a que se lo diga.

Ofelia le confiesa a Santiago que no es hijo de Miguel, sino de Jorge Mancera. Él no puede creer que su padre sea el hombre que ha destruido la vida y le reclama por no haber hecho nada para impedir que abusara de Camila. Se exalta al enterarse que también abusó de su madre.

Francisca dice a Lisabeta que Alberto aceptó ayudarlas, pero a cambio quiere formalizar y casarse con ella. Lisabeta estalla y dice que no quiere casarse con él. Francisca le da a escoger, o acepta o van preparando su equipaje porque ya no tardan en correrlas.

Ricardo le pregunta a Francisca qué hacía en casa de Lafont, ella pone de pretexto que Alberto está interesado en Lisabeta.

Alberto, ya con la dirección de los parientes de Bernabé, dice que debe ir a su hacienda porque le robaron unos animales, Jorge le reclama que se quiera ir en ese momento que tienen que averiguar si Gonzalo va a asaltar la caravana o no. Don Agustín llega a hablar con Jorge, le confirma que Santiago sí es su hijo.

Con las referencias que le dio Ascanio, Mario también decide ir a buscar a Bernabé, promete a Ricardo regresar con la carta.