Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 
Capitulo 57º


Santiago comenta a su madre que irá a ver a Jorge, ambos están preocupados por el comportamiento de Rita, pues antes no era así

Ricardo dice a Mario que es evidente que Foreman ya no confía como antes en él, Mario comenta que su situación peligra, porque seguramente después de que se vaya Foreman lo van a querer detener al saber que es filibustero. Le aconseja que se vaya con Camila, pero él no lo quiere hacer sin antes dejar aclarado lo de la carta.

Úrsula sale acompañada de Fortunata, ve a Foreman sentado y coqueta lo saluda, él las invita a sentarse.

Alberto aconseja a Jorge que acepte como hijo a Santiago, él pregunta por qué cambió de opinión. Alberto argumenta que es posible que Úrsula nunca tenga un hijo varón y que el pueblo le agradecerá que el próximo gobernante sea alguien del pueblo.

Sofía le explica a Santiago que Justo y ella fueron a ver a Faustina, quien les contó que “un señor” había abusado de Ofelia y aunque nunca quiso decir el nombre todo indicaba que era Jorge. Le explica también que su interés en descubrir la verdad fue porque el señorío se hereda por derecho de sangre y a él le corresponde. Le dice además que tiene dudas si Jorge abusó de Camila. Santiago queda muy inquieto ante ésta confesión.

Santiago nervioso, no sabe cómo empezar la conversación con Camila, pues la presencia de Ricardo lo intimida. Al fin se atreve, le dice que como ya sabe es hijo de Jorge y tiene una duda que lo atormenta, quiere que le diga si en verdad Jorge abusó de ella. Camila le dice que no, Santiago la abraza.

Santiago y Camila siguen hablando, ella le explica que en ese tiempo Jorge la obligó a callar la verdad si no quería que le pasara algo a su familia. Lisabeta escucha desde el pasillo, Jimena la descubre y se empiezan a pelear. Jimena dice que fue Lisabeta la que le habló de la carta a Alberto, Ricardo las separa y manda a su prima a su cuarto.

Francisca trata de convencer a Lisabeta que ahora sí se vayan de casa de Ricardo, pues éste no tarda en correrlas por el asunto de la carta. Ella no quiere pedirle favores a Alberto y no cree que en el palacio Mancera las quieran recibir.

Santiago reprocha a Justo de no haberle dicho que Jorge abusó de Camila en aquella ocasión. Justo le ofrece disculpas.

Santiago comenta a su madre que irá a ver a Jorge, ambos están preocupados por el comportamiento de Rita, pues antes no era así. Ofelia dice que no debieron impulsarlo a casarse con ella. Él reconoce que ha tenido la culpa porque desde que volvió Camila no ha sido buen esposo. Por otro lado, está casi seguro que Ricardo esconde algo y que es un aventurero, le dice que Camila fue quien compró el molino porque él no tiene dinero.