Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 
Capitulo 58º


Alberto pregunta a Foreman si Ricardo es pirata, Foreman contesta con evasivas.

Alberto le platica como estuvo lo del asalto a la caravana donde encontraron los cofres de Ricardo y que no tenían idea de que eran de él, también le informa que cuando el 'Antillano' llegó a San Fernando llevaba una carta de recomendación de Gaspar de Valdéz.

Ricardo consigue su cometido de emborrachar a Gonzalo y compañía para sacarles información. Gonzalo dice que Ricardo es pirata y que seguramente Foreman es quien les compra. Lo interrumpe Uriel y no deja que termine. Gonzalo grita que Jorge es un deshonesto y le reprocha a Ricardo el que se haya quedado con su vieja. Ricardo se exalta y lo amenaza con su estilete.

Ricardo dice a Camila que está casi seguro que Mancera ya sabe que es pirata y a pesar de saber que están involucrados en los asaltos a las caravanas, no tiene pruebas con qué inculparlos. Por otro lado, le preocupa el asunto de la carta del médico porque no tiene dinero con qué pagar la herencia si le llegaran a exigirle que la devolviera y como consecuencia la podrían meter a la cárcel de deudores.

Ricardo le explica a Camila que hay dos caminos para conseguir dinero; uno es vender uno de sus barcos y la casa de su madre y colocar mercancía en el extranjero para vender, y la otra sería volver a sus actividades como corsario. Camila se opone a la segunda opción y discuten. Ricardo le hace ver que si la encarcelan, Jorge la compraría y él no está dispuesto a aceptar ésta situación. Camila grita que preferiría eso a saber que él anduviera de pirata arriesgando su vida. Se reconcilian y acaban haciendo el amor.

Foreman cuenta a Ricardo que Alberto le quiso sacar la verdad, si es pirata o no, pero no lo traicionó. Ricardo, por su parte, le dice que sabe que él es el corsario inglés que les compra la plata que roban.

Santiago dice a Jorge que no le agrada el padre que le tocó, Jorge dice que pueden llegar a un entendimiento pues él necesita un heredero. Santiago señala que podría tener otro hijo varón y hacerlo su heredero. Jorge le dice que quiere que sea él que ya está formado. Santiago le pone como condición para aceptar el parentesco, que se disculpe y acepte públicamente que no abusó de Camila. Jorge dice que quiere remediar su injusticia aceptándolo como hijo, pero que no quiere hacer lo que le pide.

Francisca y Lisabeta se hacen las víctimas y lloran ante Sofía y le piden posada.

Alberto le comenta a Jorge lo ocurrido con Gonzalo, convienen que deben matarlo. Por otro lado, Jorge dice que piensa aceptar el negocio que le propone Foreman del contrabando, pero Alberto será el que se encargue de todo.