Lo hace por necesidad
Un pirata con Pasión
 
   


Fernando Colunga luce a la perfección en su nuevo personaje de la producción de Carla Estrada, la cual se graba en Colombia.

Fernando Colunga es un pirata con mucha ‘pasión’ en la nueva telenovela que produce Carla Estrada.


4-Junio-07
Ropa en negro, una larga melena y espada en mano es lo que necesitó el actor para transformarse en Ricardo, personaje de la producción de Televisa que se transmitirá a partir de agosto a través del Canal de las Estrellas.

“Es un tipo que se dedica a la piratería por necesidad, no por gusto, y a partir de ahí se desarrolla la historia de lo que él va viviendo”, comentó Colunga, quien comparte créditos con Susana González en Pasión.

El artista seńaló como una coincidencia haber trabajado en importantes telenovelas de época, entre ellas Amor real y Alborada.

“A mí me gustan las buenas historias; cuando uno como actor tiene algo que contarle al publico, cuando encuentras un proyecto que dices está hecho para divertir y que la gente pase un buen rato, coincidencialmente me ha tocado que las novelas de época han tenido todo eso y me han hecho el favor de llamarme a hacerlas”.

A diferencia de su anterior melodrama, en donde dio vida a Don Luis, existe una gran diferencia entre dicho personaje y Ricardo, reconoció Colunga.

“Son diferentes, éste no tiene nada que ver, es otro momento, otra historia, son completamente alejados uno del otro; la gente nos da permiso de hacer distintos papeles, siempre y cuando la historia sea interesante”.

Trasladarse a Cartagena de Indias, en donde se grabaron algunas escenas cruciales de la trama, dará un plus a la historia, aseguró el actor.

“Es atractivo representar una época que a muchos no nos tocó vivir, a veces ni en la escuela aprender, por eso es interesante ver cómo se desarrollaba todo esto, además el esfuerzo que se hace por viajar y conseguir locaciones impresionantes o históricamente reales, hará que la gente se vaya a pasar un buen rato viendo una historia interesante, que es lo importante”.

Esta es la quinta ocasión en que Fernando Colunga trabaja al lado de Carla Estrada.

“He trabajado con la mayoría de los productores de Televisa, con Carla existe una amistad, pero soy gente abierta al trabajo, me gusta trabajar, lo único que pido es que me den una buena historia, porque eso es la base de todo, que haya una buena trama, que tengas algo interesante que contar a los televidentes”.

Ser etiquetado como ‘galán de telenovela’ no es algo que moleste al actor.

“Siempre he dicho que soy una persona que me dedico a actuar, trato de hacerlo lo mejor posible, poniéndole el corazón a lo que hago, y si la gente además me quiere ir agregando títulos, yo se los acepto feliz de la vida.

“Si mi trabajo los entretiene durante seis meses y para su gusto soy el galán que quieren ver, pues qué bien, pues además de ese reconocimiento, me consideran a lo mejor esa persona que puede tener esa magia o atractivo hacia ellos”.