De entrada, ¡qué pasión!
 
   


Graba Carla Estrada en una sola toma escenas promocionales de su próxima telenovela

Jonathan Garavito

(1 septiembre 2007).- MÉXICO.-
El amor entre Camila (Susana González) y Santiago (Sebastián Rulli) nació en su niñez, pero basta un instante para que se ponga en duda, cuando Ricardo (Fernando Colunga) la toma por la fuerza y la conquista con su bravura, por lo cual, sin importar que tenga que enfrentarse a la opinión del pueblo entero, camina a su lado, enfrentando habladurías.

Pero no será el único obstáculo que tendrán que librar, pues las circunstancias los obligarán a defender sus sentimientos contra viento y marea.

Esto es sólo una parte de lo que la "capitana" Carla Estrada intentó plasmar en menos de dos minutos, en la grabación de las escenas para la entrada de la telenovela Pasión, que inicia transmisiones el lunes 17 de septiembre a las 21:30 horas, por El Canal de las Estrellas.

La jornada arrancó a las 7:00 horas, en el backlot de Cuemanco, lugar al que, puntual, acudió la "tripulación" para comenzar los ensayos y practicar el momento en el que tendrían que aparecer a cuadro, sin estorbar a sus compañeros.

Y es que la entrada se hizo en una sola toma; como fondo, las voces de Sarah Brightman y Fernando Lima, intérpretes de la canción "Pasión". Con la ayuda de tres cámaras y una grúa que harán que parezca que a la par del andar de los protagonistas, pasa el tiempo mientras se presentan los personajes del elenco.

Es por eso que después de repasar sus movimientos, los más de 40 actores presentes se reportaron listos y a la orden de Estrada. "Con fuerza, con amor, con Pasión" inicia la acción, que registra una cámara que va siguiendo a los protagonistas.

En su camino por el pueblo, la pareja se encuentra con unos espadachines a los que Ricardo apacigua con un par de movimientos de su espada, pero no se percata de un trío de maleantes que provocan una fuerte explosión.

Aunque ignora lo que pasa, Lisabeta (Daniela Castro) se angustia por el bienestar de Ricardo, pero su padre le impide que se encuentre con él, mientras que en el centro de la plaza, la complicidad entre Fortunata (Gabriela Rivero) y Ofelia (Rocío Banquells) parece guardar secretos cuando ven pasar a unos desbocados caballos.

Sin embargo, ni los temibles bucaneros representaron mayor problema para la productora que el sol, ya que tuvieron que esperar, entre las repeticiones, a que las nubes se abrieran para que permitieran pasar una mejor luz que les permitiera grabar.

"No sé cuántas veces repetimos, no las conté, lo hicimos en high definition, cada vez es más motivante, porque ves que las cosas van saliendo mejor, valía la pena ser un poquito exigente, es la segunda vez que hago este tipo de entrada, la primera fue en El Privilegio de Amar", explicó Estrada.

"Estoy muy feliz con el resultado, porque sabíamos que era muy difícil lograrlo. En una junta el director de cámara me propuso hacerlo de diferente forma, pero dije: 'Vamos a intentarlo', por eso me da mucho gusto, porque junto con la ayuda de los actores y el equipo técnico fue maravilloso".