Derrochan Pasión desde la entrada
 
   

Promete ser un ‘hit’

Las escenas que se verán al iniciar cada capítulo fueron grabadas en alta definición

Por Jonathan Garavito
AGENCIA REFORMA

La presentación de la telenovela Pasión contó con todos los ingredientes de la historia: piratas, música, vestuario, comida y un adelanto de la historia ante la prensa, que podrá disfrutar el público a partir del 17 de septiembre a las 19:30 de la noche.
La productora Carla Estrada ha exigido mucho a su equipo en la producción de esta telenovela.
“Entre más sabes te das cuenta que te falta mucho, entonces te vuelves súper exigente, yo sí la verdad, sí estaba muy exigente, pero creo que el público se merece esa exigencia, esa entrega, nuestra dedicación”, apuntó.
Pasión ocupará el horario de la exitosa telenovela Destilando amor y Susana González consideró que esto es positivo.
“Yo creo que fue de lo mejor que nos pudo pasar, que nos dejen un lugar tan importante y con este número de televidentes, interesados en esta historia”, dijo.
Fernando Colunga está emocionado por este proyecto.
“Pues sí, listos a trabajar, muy contentos, dispuestos, creo que como he dicho es una producción bien llevada por Carla Estrada, una historia de María Zaratini, padrísima”, externó.
El tercero en discordia será interpretado por Sebastián Rulli.
“Han sido muchas horas de trabajo, la verdad que han sido grabaciones muy intensas".
Uno de los villanos de la historia será interpretado por el experimentado actor Juan Ferrara.
“Todo esto está enmarcado en una enorme historia de amor, muy bien hecha con tres protagonistas cerca del amor”, dijo.
Participarán actores con gran trayectoria como Germán Robles, Érick del Castillo, Isela Vega, Maty Huitrón, Raymundo Capetillo, Rocío Banquells y José Elías Moreno.

EMPIEZAN CON FUERZA

“Con fuerza, con amor, con Pasión”: ese es el lema bajo el que se rigen las acciones de la tripulación que comanda Carla Estrada desde que comenzó su nueva aventura.
Por eso no es de sorprender que, incluso durante la grabación de las entradas de la telenovela, elenco y equipo técnico acabaran agotados por la dedicación y entrega exigidos por la capitana del barco.
Todos sabían que la jornada sería demandante, pues la intención era condensar, en una sola toma, la esencia de Pasión; es decir, cada uno de los 40 actores involucrados ocupaban sus lugares en espera de que la cámara llegara a ellos para captar la escena que les fue asignada.
Pero precisamente porque se debía registrar toda la acción en un sólo recorrido de la cámara, fue necesario repetir en diversas ocasiones el proceso, para segurar un buen resultado.
“No sé cuántas veces repetimos, no las conté, pero estoy muy feliz con el resultado; sabíamos que era muy difícil lograrlo, e incluso el director de cámara me propuso hacerlo de manera diferente.
“Pero dije: ‘¡vamos a intentarlo!’, y con la ayuda de los actores y el equipo técnico la experiencia fue maravillosa”, explicó Estrada, que ya antes había utilizado esta fórmula en El privilegio de amar.
Sin embargo, hubo momentos en que la tensión era evidente, porque las nubes no permitían una buena iluminación, factor indispensable para grabar en alta definición.
Con las voces de Sarah Brightman y Fernando Lima de fondo, también se vislumbran los personajes que tejerán historias alternas alrededor de ese triángulo amoroso, entre ellos algunos espadachines y maleantes que acechan a Ricardo, lo cual angustia a Lisabeta (Daniela Castro).
Mientras, en el centro de la plaza, Fortunata y Ofelia parecen compartir secretos.