Capitanea Colunga el barco de la 'Pasión'

Muy disciplinado físicamente se encuentra Fernando Colunga, quien además de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, le da consejos a sus compañeros de elenco.

Agencia Reforma CARTAGENA — "¡Barco a la vista!", grita uno de los piratas desde el mástil, y ante ese anuncio, Fernando Colunga se apodera de tal forma de su personaje, que hasta detrás de cámaras parece el capitán. Así, no es raro que en los ensayos haga observaciones a sus compañeros que se encuentran en la cubierta del galeón. "¡Son rateros, pero con orden!", les dice Colunga, refiriéndose al momento del festejo por haber hecho blanco en la nave enemiga.

Los mandatos del "Antillano", como se llama su personaje de filibustero en la telenovela Pasión, son acatados de inmediato por la tripulación, por lo que esta vez esperan a que se detone el efecto especial del cañonazo para empezar con la algarabía. Aunque ya es más de mediodía y todos comenzaron su llamado en la madrugada, recuerdan que a cada una de las secuencias deben imprimirle su mayor entusiasmo, pues se trata de la escena en la que asaltan una embarcación.

"De cierta manera, me corresponde organizar al grupo con el que voy a trabajar; obviamente tenemos una dirección muy importante, a cargo de Mónica Miguel y la misma Carla Estrada (la productora), que está ahí con nosotros. "Pero también nos corresponde, como actores que conocemos la psicología de los personajes y lo que le queremos dar al público, ayudarnos entre nosotros", menciona Colunga.

Además de llevar el timón, el protagonista del melodrama demuestra que tiene muy buena condición física, pues no requiere la ayuda de ningún extra cuando tiene que deslizarse por una cuerda de un barco a otro. "Es bonito que el público vea que haces ese tipo de cosas, que a lo mejor pensarían que no eres capaz, pero no es nada más: 'me cuelgo, me agarro y me aviento'. "Tienes que prepararte desde antes, entrenar un poquito, tener una cuerdita y estarlo practicando para no hacer una irresponsabilidad y poner en riesgo a la producción", comenta.

Con tal de conservar su figura para Pasión, el "capitán" Colunga se alimenta muy bien antes del atraco, por lo que, a diferencia de sus compañeros, le pide al encargado de la comida que le prepare muchos cocteles de frutas, además de que su asistente personal lo provee de agua a cada momento. "Trato de comer lo mejor que puedo y la realidad es que esto me encanta, lo disfruto mucho, me divierto mucho; trato de aprender de toda la gente de producción que los ves con el mejor humor, la mejor sonrisa, no importa las horas que pasan, siempre están dispuestos a ayudarte".