Fernando Colunga "Vine a Divertirme"
   

Colombia martes, 29 de mayo de 2007

ERICA OTERO BRITO, EL UNIVERSAL –

En la actuación Fernando Colunga no sólo encontró el trabajo que lo ha situado en el corazón de miles de mujeres sino la mejor manera para divertirse en su vida. Cuando llega a las locaciones en lo único que piensa es en propiciar un ambiente amistoso para hacer llevaderas las extenuantes jornadas de grabación, que pueden durar hasta 18 horas continúas.
Este galán mexicano que ha tenido entre sus brazos a mujeres hermosas como Thalía, Lucero y Adela Noriega con quienes ha compartido papeles protagónicos, le confesó a El Universal, que aunque ninguna lo ha dejado tramado, los besos de Lucero son los que más le han gustado.
Señalado varias veces por la prensa como presumido, sonríe cuando se le pregunta si se cree un hombre apuesto y sólo atina a responder que está agradecido con las mujeres que lo ven con esos ojos. “En realidad son ellas las que me tienen protagonizando novelas. Soy una persona accesible, la arrogancia no hace parte de mi personalidad. Sólo cuido mi privacidad, porque creo que la vida personal no te hace más o menos artista”.
Fernando Colunga es el pirata “Ricardo” en la telenovela “Pasión” que por estos días se graba en varios sitios históricos de Cartagena. Entre ensayos y grabaciones en el Fuerte San Fernando de Bocachica y el barco Galeón Bucanero, Colunga apartó unos minutos para contarle a los lectores de El Universal de qué se trata su nuevo personaje y otras cosas.
“Ricardo es un personaje que se convierte en pirata no por gusto, sino por las circunstancias y a partir de ahí se desarrolla toda su vida", expresó.
¿Por qué decidió aceptar el papel? -Yo me fijo mucho en la historia y en la producción y ésta es vertiginosa e interesante porque nos cuenta una época muy difícil de vida y cómo estos personajes viven en acción.
¿Qué le ha exigido este personaje? -Tomar cursos de esgrima y equitación, aprender el abordaje de barcos para algunas escenas de acción y pasar por un cambio de imagen que incluye una larga cabellera con rizos. Este es su quinto protagónico al lado de Carla Estrada
¿Por qué le gusta trabajar con ella? -Porque tiene calidad humana y es entregada a su trabajo, aparte nos entendemos muy bien.
¿Conocía a Cartagena? -Es la primera vez que vengo de visita y de trabajo. Sólo había estado en Colombia (Bogotá) para la recibir el premio TV y Novelas en la categoría Trayectoria a actor extranjero. Tienen una ciudad bellísima que atestigua la historia y una gente muy amable.
¿Le gustaría trabajar en Colombia? -Yo trabajo donde hay excelentes producciones. La televisión colombiana tiene mucha calidad. Antes de venir a Cartagena estuve grabando con Miguel Varoni la película “Ladrón roba Ladrón” y me pareció una experiencia enriquecedora. La película será estrenada en agosto.
¿De todas las actrices que ha besado, cuál le ha gustado más? -Risas... Lucero, tal vez... Lucero es con la que mejor he trabajado y me siento muy a gusto con ella porque me divierto mucho.
¿Alguna lo ha dejado tramado? -Gracias a Dios no.
¿Cómo está su vida privada? -No hablo de eso.
Secretos
Le gusta La pizza
Se siente cómodo vestido de azul.
Lo que más ama es la lectura y el teatro
Le molesta la hipocresía
Es nadador experto
Siempre quiso ser actor
Empezó siendo doble de películas mexicanas
Es aficionado a las motocicletas

Desea ser padre de dos niños