El primer capítulo de Pasión

Por: Verónica Gallardo | Opinión Miercoles 19 de Septiembre de 2007 | Hora de publicación: 01:11

HAY QUE IRNOS ACOSTUMBRANDO a conocer a los nuevos personajes, las situaciones que viven, su forma de ser y la trama de la historia, pero seguramente la historia nos va a atrapar. La transición de Destilando amor a Pasión fue demostrativa, en este primer capítulo es donde conocemos la base de la historia.

Y como todo lo nuevo, al principio cuesta digerir y si queremos dar lata encontraremos errores, pero que no afectarán la trama y que debemos entender porque se trata de una novela. No comenzó como la clásica historia de amor rosita, al contrario, apenas vimos una parte de todos los dramas que le pasarán a la pobre Camila (Susana González), quien de seguro terminará enamorada de Ricardo (Fernando Colunga) y no de Santiago (Sebastián Rulli).

Lo que si es interesante es que este primer capítulo nos lleva a averiguar en internet sobre la época feudal, cuando se da la pernocta de la noche de bodas al patrón. Y les diré por qué. El feudalismo comienza en Europa en el siglo IX hasta el XV, iniciando en Alemania y extendiéndose por toda Europa principalmente hasta Inglaterra y Escocia. De hecho se impone para sobajar a los campesinos básicamente y evitar que se levantaran contra los dueños de las tierras.

En Pasión hubo una explicación, más no encontré en ningún lado de los que busqué (y me pasé casi tres horas haciéndolo) si esta práctica llegó hasta México, pero lo dijo Alberto (José Elías Moreno) cuando va por Camila y el padre de ésta, Don Justo (Raymundo Capetillo), les dice a los hombres de Jorge (Juan Ferrara) que esta práctica la prohibió la Iglesia. Como sea, supongo que María Zaratinni sí encontró algún libro que avale esta crueldad.

Luego le dan un espadazo al pobre de Santiago cuando quiere evitar que se lleven a la novia.
Se la clavaron en medio de la espalda y vimos con la espada entró derechita, certera y completa. Pero claro, uno de los héroes de la trama no va a morir ni a quedarse tullido, es más, lo salvaron muy a gusto para que la historia continué enredándose y nos dé el enorme placer de angustiarnos con sus penas, sufrir sus desventuras y alegrarnos con su buena fortuna.

Eso es lo que debe dar una novela, precisamente eso para poder soñar, reír, angustiarse con la vida de personajes ficticios en situaciones que haremos propias.
El elenco lleva sólo actores de primera, salvo los hermanos Brenan que podrían utilizar este trampolín para demostrarnos que son actores. ¿El éxito? Más que seguro.

Un mes despues y 20 capitulos mas.

Veronica Gallardo

Carla Estrada como la productora de los mejores éxitos telenoveleros y tres consecutivos de época Amor Real, Alborada y ahora Pasión, una telenovela que dicen que se acaba en enero porque es una historia corta, pero que ha ido agarrando su paso de forma muy interesante en la trama amorosa y de intrigas.

Carla es una mujer que siempre conserva a su equipo de trabajo y junto con Mónica Miguel tienen la formula para hacer que cada personaje de las historias sea creíble y los actores saquen su realidad, la de actuar bien. Mónica es una de las directoras cuyas técnicas han sido empleadas por muchos actores que nos han hecho creer que sus personajes son reales.

Y la escritora de los éxitos Maria Zaratinni, cuya imaginación ha dado vida a historias de amor, desamor, intrigas y mucha pasión. Una escritora que siempre ha conservado el éxito en sus letras y delineando personajes memorables.

A este trío de exitosas damas se unió en la telenovela Pasión, otra mujer excelente en su profesión de actriz y directora, Karina Duprez, quien esta dirigiendo las escenas realizadas en locación.

Y ha sido Carla Estrada quien ha conformado su grupo de mujeres, confiando en la credibilidad, profesionalismo y talento de quienes, al igual que ella, han demostrado ser individualmente triunfadoras, pero ahora todas juntas son invencibles.