Capitulo 25º

Ofelia aconseja a Camila que acepte a Ricardo, dice que le gustaría casar a Ascanio con Inés porque se dice que Vasco es amante de Úrsula.

Paco le enseña a Vasco la carta quemada de Bonifacio y se la queda, con calma la lee, no sabe qué hacer porque por un lado se le ocurre extorsionar a su hermana y por otro le duele hacerlo. Bernabé se ofrece a ayudarlo.

Inicia la fiesta en el palacio Mancera. Jorge acosa a Camila pero Ricardo no los deja. Francisca molesta a Lisabeta diciendo que Ricardo no deja a Camila y que se ve muy bonita. Jimena aconseja a Ricardo que insista con Camila porque cree que si lo va a aceptar.

Ricardo dice a Jorge que se va al día siguiente a 'La Mariana' por mercancía. Jorge ordena a Úrsula que distraiga a Ricardo, pero éste no le hace caso.

Santiago propone a Ascanio un negocio de fabricar faroles y ofrecerlos a los pueblos vecinos.

Camila y Ricardo se besan. Ella se avergüenza, piensa que es lujuria y él dice que puede ser el inicio de algo entre ellos. Le propone que digan que están comprometidos, para evitar el acoso de Jorge y más porque él estará fuera del pueblo dos semanas y no podrá protegerla.

Francisca platica a su sobrina, que Pedro (padre de Ricardo) le quitó la novia a Timoteo.

Ricardo se va y encarga a Mario de todo, éste se instalará mientras en casa de Camila para cuidarla.

Camila se resiste en aceptar que Ricardo le gusta, por otro lado, no le agrada tener que mentir que están comprometidos para que Jorge no la acose. Jimena le dice que lo acepte.

Jorge está molesto por el comportamiento de Ricardo en la fiesta, pues se nota que está interesado en Camila, pide hablar con Justo y le pide la mano de su hija para su amigo Gonzalo. Justo acepta pues sabe que Camila no tiene compromiso.