Capitulo 56º


Lisabeta y Francisca se dirigen a casa de Santiago, preguntan por Ofelia pero no la encuentran. Más tarde, cruzan la plaza y se encuentran con Manuela, quien les dice que su padre no se encuentra en casa y comenta que la noche anterior se volvieron a meter a su casa, pero no robaron nada. Lisabeta cree que Ricardo fue el que entró a la casa de Alberto, probablemente porque ya sabe lo de la carta. Francisca sugiere denunciarlo y Lisabeta se lo prohíbe.

Eustaquio, el juez, informa a Jorge que Alberto le llevó la carta para que proceda el juicio en contra de Camila. Jorge le pide que espere.

Jorge despide a Eustaquio y le reclama a Alberto por haber entregado la carta estando Foreman en San Fernando. Jorge le hace ver que si el inglés es pirata, es muy posible que sea amigo de Ricardo. Le reprocha que no le haya avisado. Alberto dice que lo hizo para quedar bien con Lisabeta y le informa que se volvieron a meter a su casa.

Fortunata le platica a Úrsula que Uriel anda detrás de Manuela y se encontraron con Ascanio, vio miradas entre él y Manuela.

La comida con Foreman se lleva a cabo; Jimena se expresa mal de Jorge Mancera, Foreman se divierte con los comentarios. Lisabeta trata de hacerse la víctima por su ceguera. Ya a solas, Camila le dice a Jimena que Foreman es el más importante de los piratas y que Ricardo cree que compra la plata robada a Jorge y Alberto.

Foreman le confiesa a Ricardo que rompió una de las reglas de la hermandad y lo mandó investigar, le pregunta si Camila es la viuda de su tío. Ricardo lo afirma y le pregunta el motivo de su visita a San Fernando. El inglés inventa que es para proponerle el negocio de contrabando y así se podría reponer de lo que le robaron en el asalto a la caravana. Ricardo no le cree.

Uriel reprocha a Alberto porque no lo acepta como yerno, él dice que quiere un hombre decente para marido de su hija y Manuela es una muchacha inocente que necesita de un hombre que la guíe constantemente. Mientras platican, a Alberto se le ocurre algo relacionado con Santiago, Rita y Manuela.