Capitulo 65º


Ricardo dice a Camila que no tiene duda de que Alberto tiene la carta del médico ya que se enteró que Lisabeta se comprometió con él, lo cual indica que le mintió en cuanto al arreglo que hicieron. Ricardo sugiere que se debe de irse del pueblo cuanto antes.

Marcelino y Cástulo comentan que Camila se puede convertir en sierva y ser comprada por cualquiera que lo pueda hacer. A Marcelino le preocupa que la ley favorezca más a una fuereña que a alguien del pueblo como Camila.

Lisabeta y Francisca empacan sus cosas para irse a casa de Lafont. Lisabeta no está convencida porque sabe que después no podrá zafarse de Alberto, ella no quiere casarse con un hombre mayor.

Sofía reclama a Úrsula que haya mentido al decir que iba con Manuela y que no fuera cierto.

Inés le cuenta a Jimena que Vasco y Úrsula siguen de amantes. Jimena le aconseja que le dé celos.

Camila avisa a su padre que saldrá de viaje a 'La Mariana', le inventa que por asuntos de Ricardo, que ella viajará primero y él la alcanzará unos días después.

Ricardo y Camila cenan en su habitación después de haber hecho el amor. Ricardo dice que si no consigue el dinero con el que repondrá la herencia, le pedirá a Foreman, aunque después tenga que pagárselo de alguna manera, pero lo importante es ella no pise la cárcel.

Jorge no está muy convencido de impugnar el testamento y quitarle legalmente la herencia a Camila.

Inés reclama a Vasco que le haya sido infiel con Úrsula. Él le pide perdón, pero ella no está dispuesta a perdonarlo, le dice que cada quien siga su vida ya que el amor se acabó.

Eustaquio informa que citará a los querellantes, que necesita el testamento original y saber el monto de la herencia. Alberto le dice que pida refuerzos de guardias a los pueblos cercanos porque teme que Ricardo haga algo para proteger a su esposa.

Cástulo dice a Ricardo que no hay posibilidades de renunciar, repartir o hacer donaciones porque el testamento es categórico. Ricardo le pide que investigue si Alberto está pensando meter una demanda.

Cástulo se reúne con Ricardo y le confirma sus sospechas de que Alberto sí presentó la demanda. Ricardo le dice que esa carta Francisca la consiguió con un soborno.

Lisabeta y Francisca llegan a casa de Alberto. Manuela les da la bienvenida y las acompaña a sus habitaciones. Alberto se despide porque debe ir con Jorge.