Capitulo 18º

Rita le pregunta a Santiago por Ricardo y le cuenta que ha ido a ver a Camila, muy amigable

Ricardo propone a Camila dar la mitad de la herencia y reponerla él. Camila dice que no puede aceptarlo y le explica que el problema es la cláusula del testamento.

Jimena dice a Camila que a Ricardo le gusta. Ella dice que de todas maneras desconfía de su ofrecimiento.

Ascanio y Claudio se entrevistan con la nana Xóchitl, ella les confirma el rumor de que el primo mató a la mamá de Claudio, pues reemplazó a los criados y no dejó que ni ella la viera.

Ricardo reclama a Lisabeta y Francisca que no le hubieran comentado lo de la cláusula del testamento, pues si anulan el matrimonio ella pierde su libertad.

Úrsula busca a Jorge para preguntarle si ya habló con Ricardo. Sofía está ahí y dice que las verdaderas motivaciones de Jorge son volverse a encamar con Camila. Úrsula se queja de que eso no tiene nada que ver con ella. Sofía dice que mientras no se resuelva lo de la herencia, no permitirá ningún compromiso.

Alberto comenta a Lisabeta que le dijeron que un primo suyo, de apellido Salamanca, era pirata. Ricardo pregunta quién se lo dijo. Jorge dice que se encontró con Camila y ella le platicó la historia de su marido. Lisabeta dice que no es cierto, son rumores, pero Ricardo afirma que sí hay un Salamanca filibustero.

Rita le pregunta a Santiago por Ricardo y le cuenta que ha ido a ver a Camila, muy amigable. Santiago se pone celoso y pregunta a Camila si Ricardo la está pretendiendo. Ella lo niega y le cuenta que quiere ayudarla. Santiago le dice que se vaya con tientos, pues está comprometido con Úrsula, ella se sorprende.

Ricardo, Mario y Vasco se encuentran con Úrsula y Fortunata, que están en la plaza. Úrsula saluda a Ricardo e ignora a Vasco. Ricardo les presenta a Mario. Úrsula pregunta si va a poner casa y se despide comprometiéndolo a ir a cenar al palacio.

Mario dice a Ricardo que Vasco se refería a Úrsula cuando dijo que se casaría con una ramera. Ricardo cae en cuenta de que la familia está dándolo por hecho.