Capitulo 53º

Ricardo dice a Camila que Vasco le contó que Santiago es hijo de Jorge; ella comenta que no sabe si Jorge lo reconocerá

Ricardo y Jimena llegan a casa de Camila. Jimena planea entrar sola y que Ricardo toque la puerta después, pero Camila la ve entrar y ella tiene que inventar que se encontró a Ricardo en el camino porque salió a pasear. Camila no le cree, Ricardo le pide hablar.

Ricardo dice a Camila que se encontró a Vasco y le contó que Santiago es hijo de Jorge. Ella comenta que no sabe si Jorge lo reconocerá, imagina la vergüenza de Ofelia, especialmente cuando Santiago se enteró. Ricardo supone que el marido de Ofelia lo supo y aceptó al niño como suyo. Ricardo le asegura que él no le teme a Jorge y que la va a defender hasta las últimas consecuencias. Se reconcilian y pactan que Camila regresará con él, pero no habrá vida conyugal entre ellos, aunque Ricardo le dice que pide demasiado.

Úrsula habla con Jorge de Santiago, está convencida de que todo es una treta de Sofía y Ofelia para perjudicarla. Dice que no puede reconocerlo porque sería humillante tener a un herrero de hermano. Jorge dice que si ella tiene más hijos, llevarán otro apellido y él quiere que el Señorío sea gobernado por un Mancera, por lo que hablará con Santiago y si llegan a un acuerdo a lo mejor lo reconoce. Ella aprieta los labios con coraje.

Ofelia, furiosa dice a Sofía que todo lo que está pasando es por su culpa. Sofía siente pena y le dice que tuvo varias razones para hacer lo que hizo, que también la movió al saber que es el único miembro decente de la familia. Ofelia dice que su hijo no pertenece a esa familia. Sofía insiste en que Santiago lleva la sangre Mancera.

Foreman y Hernán llegan a San Fernando, ven el palacio Mancera y deducen que es el del Señor del lugar. Uriel, se distrae al ver llegar a Alberto y lo llama, éste no le hace caso.

Alberto informa a Lisabeta que tiene la carta del médico, pero no quiere entregársela a Jorge, pues podría dársela a Camila a cambio de sus favores, quiere entregarla a las autoridades. Luego pregunta si su tía le ha hablado de sus sentimientos, ella contesta si debe corresponderle a cambio de la carta, Alberto le besa las manos. Manuela los interrumpe, se sorprende y se va. Alberto no le da importancia y retoma lo suyo.